sábado, 30 de mayo de 2009

Para quienes recien se reciben

Para quienes recién completaron el curso de técnicas:
Hace muy poco que han terminado su curso de técnica en uñas esculpidas, o manicuras, o cosmetólogas, y ahora es que comienza el gran reto, el gran desafío: Ser la mejor
Para ello en este momento la primera regla de oro: practicar, practicar….
Se preguntaran con quien; tías, primas, mama, suegra abuela, cualquiera es buna modelo, luego amigas, compañeras de estudios, muchachas del secundario, personas que se comen las uñas. Y la lista es larga…

Quizá en estos primeros tiempos tengas que cobrar menos, no importa, porque la practica es la clave del éxito, y no se preocupen por el tiempo, procuren la perfección en el trabajo que realicen, el tiempo llega con la practica.
Tomen siempre sus tiempos, y tratan de ver donde esta la demora, para poder controlarse a ustedes mismas y acortar ese momento.
No se queden esperando a clientas, modelos, llamadas, citas, nunca hagan eso, en ningún negocio funciona el esperar.
Salgan a construir el negocio, a practicar.

Si consiguen un puesto en un salón, (especialmente las manicuras y técnicas de uñas son muy buscadas), ganen su clientela cada DIA,, ganen el afecto y respeto de sus compañeros, siempre tengan una palabra de elogio para el trabajo de otro, una actitud de ayuda, una sonrisa para cada clienta, siempre una palabra positiva, nunca un mal gesto, un comentario de crítica, ni para el salón ni para los jefes o compañeros, ustedes están allí, y un mal comentario también las involucra.

Sigan perfeccionándose cada DIA, recuerden que el aprendizaje es un proceso continuo, aprendemos todos los días.
Personalmente hace 19 años que hago uñas, y jamás deje de aprender, de realizar un viaje, aun con sacrificio, para poder aprender una técnica nueva, asistir a un congreso para conocer un producto nuevo y luego poder compartirlo con mis colegas y clientas.
ASI que el camino es simple, práctica, aprendizaje continuo, pensamiento positivo
Repítanse cada DIA: YO PUEDO!!!!!!!!!!!!!

Con cariño
Silvia